Procesos monitorios - Requisitos

procesos monitorios requisitos

Un proceso monitorio es un procedimiento llevado a cabo en los juzgados mediante el cual se resuelven las discrepancias entre ambas partes sobre un asunto. Son ágiles y no complejos  cuya finalidad es conceder cuanto antes al demandante un título de ejecución, para lo cual el demandado no se opone formalmente .

¿ Necesito un abogado para un monitorio ?

Una característica es que el procedimiento no tienen que ser necesariamente iniciado por un abogado o procurador,  y por tanto es muy útil para al cobro de pequeñas deudas contraídas entre pequeñas y medias empresas, siendo la resolución vinculante. También el deudor puede ejercer su derecho de oposición al monitorio notarial si una deuda es requerida por ese procedimiento.

DANIEL VICENTE

Hola, soy Daniel Vicente, un apasionado abogado con experiencia y dedicación en la asesoría legal y económica. Mi misión es brindar ayuda a personas que enfrentan desafíos financieros, ofreciendo soluciones jurídicas y económicas efectivas. A lo largo de mi carrera, he destacado como asesor comprometido, trabajando incansablemente para encontrar soluciones que ayuden a mis clientes a superar sus problemas financieros. Si buscas asesoramiento experto y orientación legal sólida, estoy aquí para ayudarte. ¡Juntos podemos encontrar la mejor manera de abordar tus preocupaciones financieras y construir un futuro más sólido!

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí. Más Informacion